Qué tipo de cortina elegir para tu casa

Qué tipo de cortina elegir para tu casa

Qué tipo de cortina elegir para tu casa

533a36faaf96873f7a9e95305f492822Visto en Pinterest

Las cortinas son un elemento de decoración muy favorecedor, la luz no debe faltar en nuestra casa pero hay ciertas horas del día en las que si necesitamos protegernos de ella, por ello las cortinas además de prácticas proporcionan una función decorativa muy importante.

Con el color que elijas y el tipo de tejido pasará más o menos la luz, ten en cuenta que si los colores con claritos tendremos mayor luminosidad, y colores oscuros, pasará lo contrario.

Otra cosa que debemos tener muy presente es que las cortinas deben de ir acorde con el resto de la decoración que tengamos ya planteada en nuestra estancia.

fc1de53a98e1a17a50fa0808010d3b65Visto en Pinterest

En este Post te vamos a explicar como utilizar cada tipo de cortina y en que lugar emplearlas.

Para salones y grandes dormitorios el modelo más empleado en estos casos es el de dos paños. Suelen ser cortinas de rieles.

Como hemos dicho,según la decoración que tengas en casa tendrás que elegir tus cortinas, si quieres un estilo rústico te aconsejamos que utilices telas cálidas como el lino y colores que representen a la naturaleza: tonos tierra, muy suaves, y colores marrones y beige. Si por lo contrario tienes una decoración mas moderna y ecléctica también es posible utilizar el lino pero en tonos más agresivos o saturados.

f1ac8a5144537c1882ff978f3e29a0cfVisto en Pinterest

Para los dormitorios lo que queremos son tejidos y colores que nos transmitan tranquilidad, relajación y paz. Lo más aconsejable es utilizar colores suaves y lisos. Las cortinas deben ser sencillas, estores, cortinas venecianas o los tan de moda paneles japoneses. Si necesitas mucha intimidad puedes utilizar cortinas dobles.

832334efb26309e32df8026e26fe415aVisto en Pinterest

Si no sabes si utilizar cortinas o estores, pues combínalos.

cortina-estorVisto en Pinterest

Utiliza alzapaños o pasamanería para darle un toque más original a tus cortinas. Existen infinidad de ellos y puedes usarlos según el tipo de decoración que tengas en casa, ya sea barroca, clasica, moderna…

alzapañosVisto en Pinterest

Recuerda: Cambiar algo tan simple como son las cortinas pueden ayudar a cambiar la decoración de tu estancia.

by Sara Rodríguez
Mistura Studio

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *