Como organizar la vuelta al cole en casa

Como organizar la vuelta al cole en casa

Como organizar la vuelta al cole en casa

64acad3aae60951b68f83f4cfa1903a5Visto en Pinterest

Hoy la mayoría de los colegios de la isla abren las puertas al nuevo curso y a todos esos niños y jóvenes cargados de libros y material escolar que formarán parte de su día a día durante este año. De su día a día en el colegio y en casa.

Normalmente los dormitorios infantiles y juveniles comparten diferentes usos en un espacio muy pequeño; el estudio, el juego y el descanso, que los adultos intentan aprovechar al máximo para que la organización del cuarto y el orden de los propios chicos se mantenga durante el mayor tiempo posible de la manera más sencilla, y así sea el lugar ideal para desempeñar tantas tareas.

Para conseguirlo, hoy les dejamos algunas ideas sencillas que pueden ayudarles a mantener cierta armonía en estos espacios a veces tan caóticos de la casa.

a765588efef71dd6c47a9f9a0c0eeef8Visto en Pinterest

Normalmente el mobiliario más grande dentro del dormitorio suele ser la propia cama, por lo que amortizar el espacio que ésta ocupa es vital para aprovechar todos los rincones al máximo. Por esto las camas con arcón son ideales. Puedes guardad infinidad de cosas que durante largos períodos de tiempo no se suelen utilizar y casi sin notar que ocupan espacio. Ropa de invierno, verano, juguetes de poco uso, disfraces, etc.

64acad3aae60951b68f83f4cfa1903a5Visto en Pinterest

Si la habitación es compartida por hermanos, que no cunda el pánico. Hay muchas opciones que permiten tener espacios para guardar cantidad de cosas, como pueden ser las camas nido de dos alturas con almacenaje. Ocupan poco espacio y solo por la noche, por lo que el resto del dormitorio estará durante el día muy despejado para hacer otras actividades.

9730a9ea9b607d412b32e7ab04c1a086Visto en Pinterest

Las literas de una altura son muy recurridas para espacios muy pequeños, ya que a diferentes alturas permite llevar a cabo diferentes funciones como puede ser el descanso y el estudio, dejando el resto del espacio para el juego y otras actividades de distensión. En este caso también se aprovechan los bajos de estas literas para almacenar todas esas cosas que no queremos tener a la vista como pueden ser juguetes.

184729dd0c2b7c01618a2da683c8cd68Visto en Pinterest

También existen camas plegables que permiten liberar un gran espacio del dormitorio durante todo el día pudiendo aprovechar casi todos los metros cuadrados para otras cosas. Este tipo de camas también las podemos encontrar en formato litera, así no hay límites en cuanto a compartir habitación.

065a51b1274cd611e683f27fe292f9e0Visto en Pinterest

Las estanterías y carritos para guardar libros, juguetes o material fungible son ideales para mantener todo en su lugar. Utiliza a su vez cajas o botes donde lo puedas organizar todo mucho mejor dentro de este tipo de mobiliario y así también sea más fácil encontrarlo.

Los espacios de estudio también son fundamentales y sobre todo el disponer de una buena organización para evitar las distracciones cuando los chicos estén haciendo los deberes. Utiliza pintura de pizarra, corchos o pizarras magnéticas para que tengan siembre visibles todos esos papeles importantes o anotaciones.

Los lapiceros que no falten al igual que los archivadores y estanterías que permitirán distribuir todos los libros en diferentes alturas permitiendo dejar el espacio de trabajo lo más libre posible. No te olvides de añadirle un buen punto de luz.

a1728b01d6382ae47cd53edf41ae1072Visto en Pinterest

Déjales los objetos que usan día a día a su alcance, de esta manera también tendrán a su alcance recogerlos y mantener su espacio siempre ordenado.

Y como dice aquel dicho… No es más ordenado el que más recoge, si no el que menos desordena.

by Jessica Naranjo
Mistura Studio

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *