Como hacer un cambio radical sin obras en tu baño

Como hacer un cambio radical sin obras en tu baño

Como hacer un cambio radical sin obras en tu baño

2Visto en Pinterest

Sabemos el engorro que genera una obra y más si se trata de una reforma en el baño. Además de los ruidos, el polvo y los escombros de acá para allá, el tiempo que estamos sin poder usar un espacio tan indispensable como este.

Por eso hoy les queremos regalar algunas ideas sencillas que pueden llevar a cabo en su baño para darle un cambio radical sin obras y permitiendo usar el espacio en todo momento.

1.Si quieres cambiar algún mueble, estos son los primeros que tienes que mirar.

Organiza bien el espacio antes de empezar con la renovación, ten en cuenta el mobiliario que tienes y si lo puedes reutilizar o restaurar. En el caso de que quieras un cambio más drástico piensa bien en la idea final antes de decidir el mueble que deseas poner en tu baño para que al final todo encaje. Colores, formas y sobre todo utilidad.

1Visto en Pinterest

2.El color del suelo es importante.

Ya que vamos a hacer un cambio tengamos bien en cuenta todos los elementos de diseño, entre ellos el suelo. Si se trata de un suelo oscuro recomendamos que el resto del baño lo intentes compensar con colores más claros que aporten mayor luminosidad; si por el contrario ya cuentas con un suelo de un tono bastante claro, es tu oportunidad de resaltar con otros colores más llamativos otros elementos, como pueden ser muebles o complementos (cortina de ducha, dispensador de jabón de manos o vaso para los cepillos de dientes entre otros.)

2Visto en Pinterest

3.Las pareces también cuentan.

Si tu baño cuenta con paredes pintadas, sin duda juegas con ventaja. Cambia de color como si de otra habitación se tratara y ya le darás un cambio sustancial. Sin embargo, si tu baño está alicatado por completo, no te preocupes, para esto también tenemos solución. Hoy en día hay muchas pinturas especiales para este tipo de superficies con las que podrás hacer de este cambio un cambio radical sin utilizar martillo y escoplo. Como decíamos más arriba, utiliza tonos claros que además de aportar luminosidad den la sensación de limpieza, algo esencial en un baño. Pregunta por estas pinturas en tu tienda de confianza.

3Visto en Pinterest

4.Las piezas del baño son las reinas del espacio.

En el caso de que no queremos llevar a cabo ninguna obra, el diseño girará en torno al aspecto de las piezas del baño actual. Para piezas blancas lo tenemos mucho más fácil y la elección se vuelve más flexible ya que combinarán fácilmente con el resto del diseño. En el caso de que las piezas sean de color, nosotras les recomendamos suavizar su predominancia intentando contrarrestar, no abusando de ese mismo color y utilizando colores neutros en el resto de elementos decorativos.

4Visto en Pinterest

5.Los complementos dan el toque personal.

Las cortinas del baño, toallas, dispensador de jabón, vaso para los cepillos o algún cuadro o planta, serán los elementos que ponen la guinda a este pastel. Son complementos fácilmente sustituibles que permiten llevar a cabo cambios en la imagen del espacio en cortos periodos de tiempo y sin un gran coste. Son los que aportan las formas y texturas que le darán personalidad al espacio.

5Visto en Pinterest

by Jessica Naranjo
Mistura Studio

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *