7 Trucos para alquilar tu inmueble en un tiempo récord

7 Trucos para alquilar tu inmueble en un tiempo récord

fotografía de calidadVisto en Pinterest

Llega Septiembre y con él las mudanzas por el nuevo trabajo, comienza la universidad o simplemente una nueva etapa después de las vacaciones. Pero para que haya mudanza debe haber un inquilino que busque el piso ideal que se convertirá por un tiempo en su hogar.

Si tienes un inmueble en alquiler y llevas tiempo que no consigues inquilinos, puede que la imagen que estés dando no te ayude a que esto sea lo más rápido posible y con la mejor calidad. Por eso te vamos a dar unas recomendaciones básicas para que tu vivienda sea ese lugar en el que todos desearían vivir y que puedes conseguir solo con una pequeña inversión.

1.Paredes

Es imprescindible, no solo por estética si no por limpieza, ofrecer tu vivienda en las mejores condiciones y la pintura es clave en este aspecto. Ver que las paredes que nos rodean se encuentran en buen estado y con buena presencia serán el atractivo de fondo de tu inmueble.

Utiliza colores neutros como el blanco, gris, beige, etc. que se puedan combinar fácilmente con todo tipo de mobiliario.
Para hacer más acogedor un espacio con paredes grandes y vacías utiliza alguna pintura de color suave que le quite monotonía al fondo, también puedes usar cuadros grandes que le den personalidad o incluso algunas estanterías donde colocarlos, así el inquilino tiene cierta libertad para decorar la casa a su gusto dentro de unas posibilidades.

paredesVisto en Pinterest

2.Mobiliario

No vale poner en tu casa de alquiler los muebles que te sobran de la tuya. Intenta hacer una pequeña inversión en mobiliario actual con un estilo atemporal, y la imagen que darás será mucho más atrayente.
Busca mobiliario, que al igual que las paredes, tengan colores y formas muy neutras y básicas, y no abuses de muebles con demasiada personalidad en cuanto a colores y formas, ya que tu no serás quién viva ahí, sino tus inquilinos, que pueden tener gustos muy dispares a los tuyos.También es conveniente no sobrecargar las estancias. Como se dice por ahí, menos es más. Más vale 4 o 5 muebles útiles, que recargar el espacio con objetos innecesarios, esto aporta una sensación de amplitud que en el caso de estancias pequeñas puede ayudar a la hora de la percibir el espacio mucho más grande.

mueblesVisto en Pinterest

3.Textiles

Los textiles pueden convertirse en una pieza clave de la decoración para conseguir ese punto llamativo que necesita tu vivienda para alquilarla lo más rápido posible. La neutralidad es la base de un diseño para este tipo de inmuebles, pero aquí puedes dejar plasmado un poco de tu estilo, ya que son objetos fácilmente sustituibles, que el inquilino puede usar o no y ayuda de manera visual al proceso de arrendamiento de la casa.
No obstante te recomendamos que sigas un patrón de colores, o en toda la casa o por estancias, eso le dará el toque personal sin recargar el diseño y ofreciendo la libertad al inquilino de poder hacerlo a su gusto una vez habite la vivienda.
Para elementos de textil que abarquen mucho espacio en el diseño como pueden ser cortinas, edredones o incluso sillones, es conveniente seguir un patrón de colores más neutros y predominar con otros colores en los cojines, cajones o algunas sillas.

textilesVisto en Pinterest

4.Plantas

Las plantas en una vivienda dan sensación de frescura y vitalidad, por lo que poner unas cuantas plantas vivas o flores en algún jarrón, le dará una imagen a tu vivienda que darán ganas de ser habitada.

plantas (1)Visto en Pinterest

5.Orden y limpieza

Esto es casi de lo más importante a tener en cuenta. Da igual que sea el mejor diseño de decoración del mundo, que si no está todo ordenado y limpio, nadie querrá saber de tu vivienda. Asegúrate de no tener polvo sobre los muebles tanto para las fotos como para las visitas. Barre y friega el piso para que el ambiente se sienta limpio y no abuses de ambientadores.
Los espacios donde más debe apreciarse la limpieza son la cocina y el baño. No olvides tirar de la cisterna y bajar la tapa del váter.

limpieza y ordenVisto en Pinterest

6.Luz

La luz es muy importante al igual que las plantas, da la sensación de vitalidad y de un ambiente ligero y limpio. Corre las cortinas, enciende las luces y haz que se vea bien el potencial de tu inmueble. No queremos alquilar una cueva oscura porque nadie quiere vivir en penumbra y queremos transmitir transparencia y claridad no solo mediante el diseño si no mediante la gestión, y eso se transmite también de esta manera.

luzVisto en Pinterest

7.Fotografías de calidad

Si alquilas tu piso mediante algún portal web es imprescindible hacer llegar a tu posible inquilino unas fotos de todas las estancias de la vivienda. No seas cómod@ y utiliza una cámara de fotos o si tienes la posibilidad pídele ayuda a un fotógrafo que sepa sacar todo el potencial de tu inmueble, esta es la carta de presentación y por lo que la mayoría se decanta en alquilar un piso u otro.
Es tan fácil darle un clic al ratón que si lo que ven no les gusta no se pararán a mirarlo y quedarás fuera de las posibilidades de muchas personas.

fotografía de calidadVisto en Pinterest

En definitiva, con un pequeño esfuerzo podrás obtener grandes beneficios con el alquiler de tu piso. No solo podrás aumentar su valor si no que podrás alquilarlo mucho más rápido y por lo tanto dejar de perder dinero.
Y ya sabes, si prefieres la opción de dejarle este trabajo a un profesional, puedes contar con Mistura Studio para ello.

¡Feliz juernes!

by Jessica Naranjo
Mistura Studio

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *